Economía

Oleoducto Caño Limón - Coveñas llegó a 30 años en operación

En tres décadas se han transportado más de 1.145 millones de barriles de petróleo.

El oleoducto Caño Limón - Coveñas, uno de los más importantes de Colombia, cumplió tres décadas de operaciones con el transporte de 1.445 millones de barriles de crudo.

De acuerdo con Ecopetrol pese a las vicisitudes de orden público, este sistema ha contribuido con el mejoramiento de la calidad de vida de las zonas por donde opera con una inversión social acumulada de más de $148.000 millones.

El oleoducto, que es propiedad de Cenit y es operado por la icepresidencia de Transporte y Logística de Ecopetrol, tiene una extensión de 773,94 kilómetros, y atraviesa 33 municipios, 253 veredas en los departamentos de Arauca, Boyacá, Norte de Santander, Cesar, Magdalena, Bolívar y Sucre.

El oleoducto comienza en la vereda la Ossa, en el municipio de Arauquita y finaliza en el puerto Coveñas (Sucre). El Caño Limón tiene una capacidad de transporte de más de 200 mil barriles diarios.

En los 30 años de existencia, este sistema ha sido objeto de 1.293 actos ilícitos como atentados y la instalación de válvulas para el hurto del crudo por parte de grupos al margen de la Ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad