Casos como el del soldado Rojas nunca más deben suceder: ministro Villegas

“Jesús Ángel Rojas se encuentra con buena salud y en compañía de su padre”.

Dicha liberación es vista como un gesto de buena voluntad de las Farc, quienes por medio de un comunicado argumentaron inicialmente que la retención del militar en una vereda de San Vicente del Caguan, obedecía a que éste se encontraba haciendo inteligencia, a lo que el Ejército colombiano respondió que el militar no tenía las capacidades, ni el entrenamiento para hacer una misión de ese tipo.

Por esta razón es que hoy fue liberado por el grupo insurgente para no entorpecer el proceso de paz en La Habana, y para ello se activaron los protocolos para que el Comité Internacional de la Cruz Roja, quienes trajeron a la libertad al joven militar.

Frente a esto el ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas sostuvo una comunicación telefónicamente con el soldado Jesús Ángel Rojas. Además afirmó que el hecho como una excelente noticia en la búsqueda de la paz,

“Es una excelente noticia para todas nuestra tropas, para la sociedad colombiana y por supuesto para nuestros anhelos de paz. Casos como estos esperamos que nunca más sucedan en un país donde el conflicto haya terminado”, afirmó Villegas.

El ministro reveló que el soldado Rojas se encuentra en buen estado de salud en el batallón Cazadores, en San Vicente del Caguán (Caquetá).

“El soldado Rojas se encuentra con buena salud y en compañía de su padre, Jesús Arbey Rojas, en nuestra unidad militar”, apuntó el alto funcionario.

Por último, el titular de la Defensa agradeció la labor humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja en la localización y transporte del uniformado.

Cargando