Junto a mi hijo habría otra persona secuestrada: padre del soldado Rojas

La novia del militar también había sido retenida por las Farc, relató en diálogo con Caracol Radio.

Sigue el drama para Jesús Rojas, padre del soldado bachiller Jesús Rojas, quien en dialogo con Caracol Radio narró el episodio de cómo fue retenido su hijo por hombres de las Farc, pero afirmó que los subversivos que retuvieron al joven afirmaron que eran dos personas a las que habían secuestrado.

El señor Jesús Rojas indicó que la novia de su hijo, quien también había sido retenida por las Farc y que fue liberada horas más tarde, le narró que escuchó a uno de los guerrilleros afirmar que “con ellos juntaban dos”.

Precisamente el Ejército no reporta ningún otro militar secuestrado y todo apuntaría a un civil, pero don Jesús no explicó si en el relato de la joven los guerrilleros hacían referencia también de ella, lo que explicaría la frase “con ello son dos”, o sí se trata efectivamente de otra persona retenida.

Respecto a la retención de su hijo, don Jesús afirmó que estaba en zona rural de San Vicente del Caguán, en la vereda Las Damas, cuando fue retenido por los guerrilleros que se encontraban en el lugar. La comunidad le dio aviso y de inmediato dejó botada su motosierra en la montaña donde estaba trabajando y partió en su moto con rumbo a Las Damas, pero ya los subversivos ya habían partido con su hijo.

Afirmó que el soldado Rojas tenía un permiso, pero no sabía de cuanto tiempo, “pues tan solo llevaba dos meses de servicio militar, e iba a saludarme y luego se regresaba”.

Frente al anuncio de las Farc de su pronto liberación, el señor Rojas, afirmó que lo espera para pasar Navidad, ya que es su única familia, pues la madre del joven lo abandonó cuando era muy pequeño.

Cargando