Plebiscito con la reducción del umbral deslegitima este instrumento de refrendación: procurador
Alejandro Ordoñez aseguró que tanto el plebiscito como el acto legislativo que otorga facultades extraordinarias al presidente es una ‘bomba de relojería’

(Colprensa / Archivo)

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, reiteró sus críticas al plebiscito como mecanismo para refrendar los acuerdos de paz que se adelantan en La Habana, Cuba, entre el Gobierno y las Farc.
Señaló que “un plebiscito con la reducción de esos umbrales deslegitima este instrumento de refrendación”.
Aseguró que a su juicio “le presta un flaco servicio al proceso de paz y desplaza al ciudadano en un tema tan fundamental”.
Agregó que “lo dije y lo repito: tanto el plebiscito como el acto legislativo que le otorga facultades extraordinarias al presidente y desplaza al Congreso es ‘bomba de relojería’ contra la constitución”.
Recalcó que con las facultades que se le dan al presidente terminan desplazándose las competencias del legislativo, cercenándole sus funciones deliberativas y afectando la constitución: “Ello es la más clara afectación digamos al orden constitucional, desde su vigencia” enfatizó Ordóñez Maldonado.
La Procuraduría actuará dentro de sus funciones y competencias, advirtiendo, señalando y acudiendo a los escenarios constitucionales. “A mí se me hace que es un oscuro momento de la institucionalidad y para la institucionalidad”, puntualizó el procurador.




