¿Quién es Luis Bedoya? Expresidente de la Fedefútbol implicado en el escándalo FIFA

El bogotano de 56 años consiguió la sede del Mundial Sub-20 y la llegada de Pékerman a la Selección.

Luis Bedoya Giraldo nació en Bogotá en el año 1959, inició sus estudios de economista en la Universidad Central de Bogotá y por un problema familiar se trasladó a Pereira, donde finalizó su carrera en la Católica de esa ciudad.

Para ello, trabajó algún tiempo como vendedor de ropa deportiva, mesero e incluso vendedor de fruta.

Bedoya llegó a lo más alto de la Dimayor en el año 2002; sin embargo, ingresó a esta institución en 1987, iniciando como coordinador de los derechos de transmisión de partidos y encargado de acreditaciones de prensa. Su buena relación con Jorge Correa Pastrana, expresidente del máximo ente del fútbol local, le permitió tener un ascenso rápido en la División Mayor del fútbol colombiano.

Cuatro años al mando de los 36 presidentes de los clubes colombianos le bastaron para llegar al puesto administrativo más alto de la Fedefútbol, donde estuvo a cargo hasta el pasado 7 de noviembre, cuando renunció y tomó rumbo a Estados Unidos.

Durante su periodo como presidente de la Federación, Luis Bedoya fue el centro de grandes polémicas, así como también uno de los gestores del mejor desempeño de la Selección Colombia en una Copa del Mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir