Inicia en Cámara trámite de acusación contra el magistrado Pretelt
Los representantes en sesión reservada someten a votación la investigación que lo encontró responsable de sobornar a Fidupetrol.
Lo que se tiene previsto inicialmente es que los representantes que integran la comisión accidental que se creó para el caso, expongan en resumen ante la plenaria de la Cámara todo el expediente de 8 mil folios que realizó el investigador Julián Bedoya, contra el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt y en el que determinó que el togado es responsable del delito de concusión por pedir 500 millones de pesos a Fidupetrol para intentar favorecer una tutela.
Los representantes Albeiro Vanegas y Miguel Ángel Pinto, explicarán la investigación a sus compañeros, luego se abre la discusión reservada con todo el pleno de la corporación y si asiste Pretelt, se le permitirá intervenir.
Posterior a este trámite se someterá a votación el informe de acusación para definir si es acusado ante Senado. Si esto sucede, serán los senadores los encargados de declarar la indignidad del magistrado y solicitarle a la Corte Suprema de Justicia que lo investigue penalmente.




