Exclusivo

Nadie quiere ser el ponente del ascenso del general Luis Eduardo Martínez

Este caso se volvió una papa caliente para el Senado y los ascensos podrían ser aplazados hasta marzo de 2016.

Caraco Radio conoció en exclusiva que la senadora Nidia Marcela Osorio renunció a la ponencia del oficial de la policía debido a las dudas sobre algunos procesos penales que envuelven la carrera de Martínez.

Esto puso en aprietos al presidente de la Comisión Segunda del Senado Carlos Fernando Galán, que se vio obligado a repartir la ponencia entre los 14 miembros de esta célula legislativa en un hecho sin precedentes hasta ahora.

Actualmente la Fiscalía adelanta una indagación solicitada por el mismo Martínez en que se evalúan supuestos testimonios de Macaco y el general Santoyo que vincularían al oficial en algún tipo de actividad irregular.

La decisión del presidente de la comisión retrasa significativamente este proceso y podría postergarlos por lo menos hasta marzo del año entrante cuando se hayan resulto por completo las dudas sobre la hoja de vida de Martínez

No hay ambiente en la comisión segunda para aprobar estos ascensos debido a la presión que sienten esta ejerciendo la Fuerza Pública para su aprobación citando a las ceremonias de promoción cuando ni siquiera se le ha dado primer debate al tema

Cargando