CGT pide a la Contraloría y a la Procuraduría investigar la liquidación de Saludcoop

“El Gobierno deberá responder ante los entes de vigilancia y control por las demandas, laborales y administrativos que se adelantarán”: Julio Roberto Gómez

Presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez /

Como muy grave, calificó el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, la liquidación de salud e indicó que detrás de este proceso podría estar el sector financiero para quedarse con Cafésalud.

Advirtió que el Gobierno deberá responder ante los entes de vigilancia y control por las demandas, laborales y administrativos que se adelantarán.

El presidente de la central obrera, Julio Roberto Gómez aseguró que deliberadamente la Superintendencia de Salud marchitó a Saludcoop para justificar su liquidación sin siquiera estudiar una propuesta de salvamento de la EPS presentada por el sector cooperativo.

Agregó que la crisis de la más grande e importante EPS del país se agudizó por los deliberados malos manejos administrativos, financieros y laborales de los interventores designados por el Gobierno quienes contrataron nóminas paralelas con salarios onerosos convirtiéndose en agentes liquidadores de Saludcoop.

Recordó que el presidente la Asociación Nacional de Cooperativas, Carlos Mario Zuluaga denunció recientemente el interés de un banco en apoderarse de las clínicas de Saludcoop como parte de pago de una deuda contraída por la EPS.

Al respecto, Gómez Esguerra se preguntó si detrás de estas maniobras no estaría un importante banquero que de manera soterrada ha buscado quedarse con las clínicas de la EPS al amparo de la deuda que esta tiene con uno de sus bancos.

Finalmente señaló que son cerca de 34.000 trabajadores que con las actuales circunstancias quedan en el limbo.

Cargando