Justicia

"Asesino de Facebook" fue encontrado culpable de matar a su esposa

Podría recibir una condena de hasta cadena perpetua.

El conocido como el "asesino de Facebook" es un hombre que confesó y publicó fotos del crimen en la red social antes de entregarse a las autoridades, fue encontrado culpable este miércoles en Miami de matar a su esposa.

Derek Medina de 33 años, fue señalado culpable del asesinato en segundo grado de Jennifer Alfonso, de 27 años, quien falleció a causa de tiros en la cocina de la casa donde residían en agosto de 2013.

El veredicto fue dado luego de deliberar durante 6 horas en la corte de Miami, allí los defensores de Medina alegaron defensa propia, asegurando que el acusado disparó a su esposa luego de soportar años de abusos y en medio de una pelea donde la mujer sostenía un cuchillo.

Según afirmaciones de los fiscales el suceso aconteció después de que Alonso amenazara a Medina con separarse y acentuaron en la crueldad de Medina, quien disparó ocho veces a su esposa. Mientras que Derek se mantuvo impasible en la corte, cuando el veredicto fue leído.

Podría recibir una condena de hasta cadena perpetua

El caso fue de gran atención para las autoridades pues el asesino antes de entregarse a la Policía tomó fotos al cadáver y las publicó en su página de Facebook.

"Voy a ir a prisión o ser sentenciado a muerte por matar a mi esposa, los quiero amigos, los voy a extrañar, cuídense, gente de Facebook, me verán en las noticias", escribió Medina en ese momento. "Mi esposa me estaba pegando y no voy a tolerar más este abuso por lo tanto hice lo hice. Espero que me entiendan", agregó.

La hija Medina y Alonso de 10 años se encontraba en la residencia de Miami donde ocurrieron los hechos, la menor fue rescata por la Policía luego que de Derek acudiera a las autoridades para confesar el crimen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad