Orden Público

Acuerdo de justicia es un mecanismo de presión al Gobierno: Pedro Medellín

Expertos creen que puede tratarse de un anticipo para el cese bilateral.

No ayuda al clima de confianza que las Farc anuncie cada paso quedan para acercarse al acuerdo sobre justicia, según el politólogo Pedro Medellín, esa clase de pronunciamientos se convierten en un mecanismo de presión al Gobierno para que sean ellos quienes tomen la decisión de pisarle el acelerador al acuerdo final.

“Deben es anunciar los 75 de los 75 puntos, el Gobierno tiene la facultad de conceder los indultos a los guerrilleros condenados por rebelión, pero hacer el anunció de los puntos sobre justicia parece acelerado”.

Para el abogado Francisco Bernate, las dos delegaciones han dado muestras de que el proceso va en la dirección correcta y este anuncio puede considerarse un anticipo de un cese bilateral.

“Le están mostrando al país que el proceso avanza por buen camino, hace varios meses se muestran gestos que dan a entender que pasamos de las promesas a los hechos reales”.

Medellín resaltó la importancia del acuerdo sobre justicia, porque es el único de todo el proceso de paz que no estará en la refrendación pues lo protegen leyes internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad