Justicia

Nadie se le mide al proceso de Pretelt en la Cámara

Los tres congresistas designados para llevar la acusación a la plenaria renunciaron.

A la dimisión de Albeiro Vanegas de La U y Harry González del Partido Liberal se sumó n las últimas horas la del representante Telesforo Pedraza, dejando así en el aire el proceso que por concusión se le adelanta a Jorge Pretelt en el congreso.

Esto en medio de las recientes revelaciones sobre los intentos de Pretelt por presionar a funcionarios judiciales para dilatar su proceso.

Los congresistas, según sus argumentos, no están capacitados o están impedidos o no están de acuerdo con el procedimiento que se va a realizar y para el cual fueron designados por la mesa directiva de la Cámara.

Se trata de un hecho sin precedentes ya que nunca se había presentado la renuncia de la comisión encargada de llevar a la plenaria de la Cámara la acusación y en ese caso, la corporación esta revisando la ley quinta para determinar cual es el paso a seguir.

Se espera que la mesa directiva de la Cámara o de la Comisión de Acusación se pronuncien al respecto para que esta etapa del proceso no se postergue hasta el año entrante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad