Seguidores despiden al fallecido Calixto Ochoa, una de las leyendas vallenatas

El destacado compositor y cantante tenía 81 años y murió en Sincelejo.

Falleció en Sincelejo el maestro vallenato Calixto Ochoa quien desde el viernes 13 de noviembre permanecía recluido en la Clínica Santa María en la capital del departamento de Sucre, por una isquemia cerebral.

El autor de canciones como “Lirio Rojo” y muchos otros éxitos del folclor colombiano, falleció tras ser trasladado de urgencia la semana anterior luego que su esposa detectara que su condición de salud empeoraba.

El maestro Ochoa, de 81 años, también padecía de problemas renales por lo que era sometido constantemente a diálisis. Los sobreviven su esposa y cinco hijos, dos de los cuales también se dedican a la música, Rolando y César Ochoa.

A Ochoa se le recordará como un prolífico compositor, acordeonero y cantante, autor no solo de éxitos vallenatos sino de música tropical en general.

Calixto Ochoa fue Rey del Festival de la Leyenda Vallenata en 1970 y es compositor de canciones como “Los sabanales”, “El calabacito”, “El dentista”, “El pirulino”, “Mata e' caña”, “Remanga”, “El profesor”, “Diana”, “Playas marinas” y “El africano” que internacionalizara Wilfrido Vargas, entre otros centenares de temas.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, lamentó la muerte del artista que deja un aporte insuperable en el mundo de la música de acordeón y dijo que se va a coordinar con su familia las honras fúnebres aunque el maestro Ochoa había manifestado que deseaba ser enterrado junto a sus familiares en el pueblo de Valencia de Jesús, Cesar, donde nació el 14 de agosto de 1934. Su cadáver es trasladado este jueves de Sincelejo a Valledupar.

Cargando