Orden Público

Santos celebra regreso de soldados liberados por ELN

Desde Filipinas pidió al ELN liberar a todos los secuestrados que tiene en su poder.

El presidente Juan Manuel Santos, quien se encuentra en Manila, Filipinas, donde asiste a la cumbre de la APEC, habló de la decisión de la guerrilla del ELN de dejar en libertad a los soldados, Andrés Felipe Pérez y Kleider Antonio Rodríguez, que habían sido secuestrados el pasado mes de octubre en Boyacá. “Yo celebro esta liberación por las familias de estos dos soldados.

El ELN debe liberar a todos los secuestrados, eso es algo que el pueblo colombiano reclama”, expresó.

Agregó sobre los acercamientos de paz con el ELN que “lo que puedo decir de las negociaciones con el ELN es que no hemos llegado a unos acuerdos para entrar en la fase pública, cuando lleguemos a esos acuerdos el país y el mundo lo sabrán.

Mientras tanto, la confidencialidad es una de las condiciones que nos hemos impuesto las dos partes. Solamente celebrar, por las familias, la liberación de estos uniformados y nuevamente reclamar la liberación de todos los secuestrados”.

Santos agradeció también a los mediadores que ayudaron a que se diera la libertad de los uniformados. "Gracias al CICR, a la Conferencia Episcopal y a la Defensoría del Pueblo por sus gestiones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad