Política

Maduro pide al pueblo chavista 'confundido' que no deje camino del socialismo

En las elecciones parlamentarias cerca de 19 millones de venezolanos que están habilitados para votar elegirán a los 167 diputados de la Asamblea Nacional.

Maduro pide al pueblo chavista 'confundido' que no deje camino del socialismo

Maduro pide al pueblo chavista 'confundido' que no deje camino del socialismo(EFE Servicios)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy al pueblo chavista que pueda estar "confundido" por la "guerra económica" que asegura promueve la oposición para causar escasez de productos básicos e inflación, que no deje el camino del "socialismo bolivariano" en los comicios parlamentarios.

"Yo le digo a usted, la guerra económica es fundamentalmente una guerra psicológica y tiene el objetivo de que el pueblo se confunda, se rinda, y yo le digo a usted, no se rinda compatriota, continuemos trabajando porque este es el camino, el modelo inclusivo del socialismo bolivariano", dijo Maduro.

El presidente hizo las declaraciones durante un acto de supervisión de las obras de construcción de un tren que comunica a las ciudades de Guarenas y Guatire con la capital, un evento en el que estuvieron presentes los candidatos del oficialismo por el estado Miranda para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

"¿Ustedes se imaginan que el poder político lo tomaran los pelucones de la oligarquía? ¿ustedes le van a entregar el poder político a la oligarquía? ¿ustedes van a mantener la revolución bolivariana en firme?", preguntó Maduro a una multitud presente en el acto.

Maduro también preguntó al público si cumplirán "el juramento de lealtad con Hugo Chávez" en referencia al fallecido presidente que propugnó la llamada "revolución bolivariana (1999-2013) y respondió: "Yo estoy seguro que eso va a ser así".

"No se rindan compatriotas, no le entreguen (la revolución) en bandeja de plata a la oligarquía que destruyó a su familia, que destruyó a sus abuelos y destruyó a nuestra patria y que nunca construyó ni una vivienda para el pueblo (...) ni todos los beneficios de las misiones sociales", reiteró.

El presidente dio la palabra a la candidata a diputada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Blanca Eekhout que dijo: "Ni con guerra económica, ni con guerra psicológica, ni con saboteo, ni con amenazas de los gringos vamos a detener el avance de la patria y el avance de la patria se consolida el 6 de diciembre".

En las elecciones parlamentarias cerca de 19 millones de venezolanos que están habilitados para votar elegirán a los 167 diputados de la Asamblea Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad