Gobierno inauguró obras de la Transversal de las Américas
A partir de este sábado Mompox quedará conectada por tierra con el norte del país.
Bogotá
La primera obra fue el Puente Talaigua y el corredor Santa Ana-La Gloria, que une a varios departamentos y además, puso en marcha los trabajos de pavimentación en la vía Salamina-Fundación.
El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, dijo que la entrega del puente entre Talaigua Nuevo y Santa Ana es un hito que no se olvidará. A partir de este sábado Mompox quedará conectada por tierra con el norte del país.
Andrade señaló, que en puente permitirá reducir en 3 horas y media de viaje desde Barranquilla o Cartagena por excelentes autopistas.
El Puente Talaigua comunica a los departamentos de Bolívar y Magdalena, se construyó con $38.362 millones, tiene 511 metros de largo y dos carriles.
En este mismo sitio también el Gobierno entregó a la comunidad una nueva vía de 59,38 kilómetros de longitud que comunica al municipio de Santa Ana con el corregimiento La Gloria, en el Magdalena.
En esta obra, concesionada por la ANI, fueron invertidos $107.427 millones, que incluyó la construcción de los accesos al Puente Talaigua.
La Transversal de las Américas se construye con una inversión de $1,49 billones, y a la fecha tiene un avance de obras del 61,2% y conectará las fronteras con Panamá y Venezuela.
Con este proyecto el Gobierno Santos busca incrementar la competitividad la Región Caribe y su conectividad con el resto del país.
Las obras fueron inauguradas por el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, junto con la Ministra de Transporte, Natalia Abello, el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, y el Director de Invías, Carlos García.




