Pacientes esperan garantías para tratamientos con marihuana medicinal

Aunque el uso terapéutico de la planta aún no se reglamenta, ya hay pacientes en el país que hablan de sus beneficios.

Familiares y pacientes que han recibido medicina a base de marihuana están a la expectativa, por el decreto que reglamentará el uso medicinal de la planta.

Natalia Tangarife es la mamá de Jacobo, quien tiene cuatros años y padece epilepsia, además es el primer paciente menor de edad, del que se conoce testimonio sobre el tratamiento con marihuana medicinal, la mujer espera que con la reglamentación de los productos, los beneficios de la planta puedan llegar a más pacientes.

"El principal tenía de la personas es eso, que como no hay un marco legal, un respaldo, hay cierto temor, pero yo pienso que este puede ser un buen camino para que hayan protocolos, investigación, estándares y podamos establecer realmente, qué variedad puede ser apta para cada persona, porque o viene te dentro de esto hay un largo camino y mucho por conocer, pero para nosotros es una buena noticia porque ya se aceptó que es una medicina que realmente es efectiva".

Jacobo además es uno de los abanderados del Proyecto de Ley que cursa en el Congreso y que busca permitir el uso de la marihuana medicinal.

Cargando