Orden Público

Santos convocó a mandatarios a articular el posconflicto con el nuevo ministro

Desde Cali dijo que la paz se construye en las regiones. Señaló que Pardo liderará la implementación de los acuerdos en los territorios.

Pardo nombrado Ministro de Postconflicto

Pardo nombrado Ministro de Postconflicto(Presidencia de la República)

Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia que tiene el trabajo coordinado entre los gobiernos locales, departamentales y el Gobierno Nacional, para la consolidación de la paz en las regiones por lo que convocó a los mandatarios locales a trabajar de la mano del nuevo ministro para el posconflicto, Rafael Pardo.

El ministro Pardo, quien ya fue designado y se posesionará la próxima semana, “pondrá su cartera a disposición de las regiones, porque la paz se hace en las regiones”, aseguró el jefe de Estado.

Consideró que “lo que se requiere es una concertación, gobiernos locales, con las alcaldías, gobiernos departamentales como la gobernación del Valle y el Gobierno Nacional”.

En este punto resaltó la importancia del nombramiento del nuevo ministro quien tendrá a su cargo liderar la implementación de los acuerdos de La Habana.

Advirtió que lo que se debe hacer para el éxito de la paz “es prepararnos bien para el posconflicto”.

Dijo que las regiones se pueden ver altamente beneficiadas luego de la firma de un acuerdo definitivo de paz con las Farc, si se pueden articular con Gobierno Nacional para trabajar juntos, de forma coordinada y con proyectos específicos.

Hablando específicamente de la Región Pacífica dijo que será una de las más beneficiadas con la paz, teniendo en cuenta que es una de las que ha sido más vulneradas por el conflicto armado en el país.

Horas antes el mandatario publicó en su cuenta en Twitter, “Consejo Interinstitucional de Posconflicto, liderado por @RafaelPardo, articulará instituciones para implementar acuerdo de paz en regiones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad