Salud y bienestar

Hay 620.000 “colados” en el Sisben

Como lo anticipó Caracol Radio hace tres meses, entre los colados también hay personas con salarios de hasta 4 millones de peso.

Hay 620.000 “colados” en el Sisben

Hay 620.000 “colados” en el Sisben(Colprensa)

Bogotá

El Departamento Nacional de Planeación y la Defensoría del Pueblo firmarán un convenio para depurar las cifras del Sisben, como lo anticipó Caracol Radio, las entidades revelarán que hay 620 mil “colados” en el censo, que corresponden a 457 mil personas que fallecieron y cuyas familias siguen cobrando los subsidios, el resto son personas con ingresos de hasta 4 millones de pesos, que aparentan pobreza para recibir las ayudas.

Con la firma del convenio, los 1.102 alcaldes del país deberán comprometerse a actualizar y depurar oportunamente los registros, esto para que los programas sociales del Estado, lleguen a quienes de verdad los necesitan, actualmente 12 alcaldes han realizado peticiones para la actualización de la información pero no han obtenido respuesta.

Los falsos beneficiarios, podrán incurrir en sanciones administrativas o incluso penales, los casos van a ser remitidos a la Procuraduría y la Fiscalía.

Caracol Radio, estableció la forma en que personas inescrupulosas le hacen trampa al sistema, los que devengan grandes salarios, arriendan casas o habitaciones, cuando llegan a censarlos esconden los electrodomésticos y artículos de lujo y así aparentan dificultades económicas. En el caso de personas fallecidas, las familias nunca actualizan los datos de los muertos y siguen cobrando los subsidios.

Los Ministerios de Agricultura, Salud, Trabajo y Educación, el ICETEX, el Departamento Nacional de Planeación DNP, el SENA, el ICBF y las Fuerzas Militares con el trámite de la libreta Militar, entregan ayudas, que en muchos casos se están quedando en las manos equivocadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad