Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alcalde electo de Yopal, John ‘Calzones’ solicitará su libertad

La apelación de medida de aseguramiento que lo tiene en la cárcel La Modelo, se reralizará el 23 de noviembre.

(Colprensa / Archivo)

El lío judicial que tiene al alcalde electo de Yopal, John Jairo Torres, en la cárcel La Modelo, es porque vendió varios predios y promovió la construcción de viviendas en terrenos ocupados por la Fiscalía con fines de extinción de dominio.

A John 'Calzones', como se le conoce por haberse iniciado vendiendo ropa interior de mujer, lo capturaron el 14 de octubre. Ante un juez aceptó el delito de urbanización ilegal. Este martes se resolverá la apelación de medida de aseguramiento que tiene en la cárcel.

Fuentes judiciales explicaron que si el proceso a Torres avanza a paso gigante y es condenado antes de enero, la Registraduría tendría que citar a nuevas elecciones en Yopal.

Pero si no hay condena y él sigue en prisión, un juez lo podría posesionar desde la cárcel y asumir la alcaldía, al menos por escrito, pues por ahora no está inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir