Orden Público

Dos soldados desaparecidos están secuestrados por ELN: Mindefensa

Villegas responsabilizó al grupo guerrillero por la vida e integridad de los uniformados. Santos ordenó incrementar ofensiva militar.

Dos soldados desaparecidos están secuestrados por ELN: Mindefensa

Dos soldados desaparecidos están secuestrados por ELN: Mindefensa(Presidencia )

Bogotá

Al término de un Consejo de Seguridad que fue convocado de urgencia por el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa, Luís Carlos Villegas confirmó que luego de la emboscada que se registró este lunes en Guicán, Boyacá a una patrulla de la Fuerza Pública, 2 uniformados resultaros secuestrados.

Desde la Casa de Nariño el ministro confirmó “2 soldados de la patria están secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional, por lo tanto es responsabilidad del ELN la vida y la integridad de esos soldados y su regreso al seno de nuestras fuerzas y de sus familias”.

Por su parte el jefe de Estado publicó en su cuenta en Twitter una fotografía con el ministro de la Defensa y la cúpula militar, con el mensaje “en Consejo de Seguridad sobre orden publico y acciones ELN ordené arreciar ofensiva contra quienes no tomen el camino de la paz”.

Al respecto el ministro Villegas dijo la orden del presidente Santos fue mantener la calidad y cantidad de las operaciones.

Le envió un mensaje a la población rural, garantizando que la Fuerza Publica no ahorrará esfuerzo para que se sigan produciendo resultados contra la guerrilla para garantizar la “seguridad plena”.

Así mismo entregó un sobre las acciones de la Fuerzas Armadas contra el ELN que señalan, que 367 miembros del esa guerrilla han sido neutralizados en lo corrido de este 2015.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad