Alzas en matrículas para 2016 dependerán de la calidad de los colegios

Caracol Radio conoció los cambios en los costos educativos para el próximo año, colegios privados con mejor desempeño podrían cobrar más.

El Ministerio de Educación planteará una revolución en los costos educativos para el 2016, según pudo establecer Caracol Radio, el centro de todo estaría en la calidad y la herramienta para determinar si un colegio puede cobrar mucho o poco, sería el Índice Sintético de Calidad ICSE, el cual evaluó a las instituciones de acuerdo a cuatro componentes, los progresos en las Pruebas Saber, los resultados de las mismas, la eficiencia y el ambiente escolar.

Lo que significaría según conoció Caracol Radio, que los colegios privados con mejores resultados o calidad, podrían incrementar más de lo normal el costo de sus pensiones o matrículas, por ejemplo, un colegio que se clasifique en el régimen de libertad regulada por certificación o acreditación de calidad y que obtenga altos puntajes en el índice, podría aumentar hasta un 5.76 por ciento los costos educativos para el 2016, el que tenga el menor puntaje, podría tener un alza hasta de 4.96 por ciento.

El Ministerio de Educación considera el ISCE, como un indicador resumido y confiable de la calidad educativa y por eso para el próximo año, se tendría en cuenta para fijar el cobro de matrícula y pensión.

Sin embargo según pudo establecer Caracol Radio, aquellas instituciones que tengan valores bajos en la medición o que no estén clasificadas con la misma, ajustarían sus costos educativos de acuerdo con el régimen al que pertenezcan.

De acuerdo con lo anterior, en adelante habría dos criterios a tener en cuenta para las tarifas de los costos educativos, serán el índice Sintético de la Calidad Educativa y el régimen de matrícula y pensiones en que se encuentre de acuerdo a la ley.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir