Índice de confianza industrial continúa en franca recuperación

Según Fedesarrollo ya son dos meses consecutivos en terreno positivo.

El índice de confianza industrial continúa en un franco proceso de recuperación al cierre de septiembre, aunque su nivel es inferior en comparación con el mismo mes de 2014.

De acuerdo con los resultados de la más reciente medición de la Encuesta de Opinión Empresarial (EOE), en septiembre el Índice de Confianza Industrial se ubicó en el 6,3%, lo que representa una caída de 0,9 puntos porcentuales con respecto al mismo mes de 2014 y un aumento de 3,4 puntos frente a agosto de 2015.

La reducción de la confianza industrialfrente a septiembre de 2014 se debe a un deterioro en el nivel de existencias y en las expectativas de producción para el próximo trimestre.

Por su parte, las expectativas de empleo en la industria mejoraron y se ubicaron en el nivel más alto desde el segundo trimestre de 2011.

Asimismo, la percepción de contrabando en la industria disminuyó frente al trimestre anterior y con relación al tercer trimestre de 2014

De otra parte, en septiembre, el Índice de confianza comercial exhibió una mejora con respecto al mes anterior, pero se mantiene en un nivel inferior al de septiembre de 2014.

Cargando