Santos descarta para este año la reforma tributaria estructural

Comité de expertos no ha concluido y las solicitudes de los gremios dificultan la labor.

El presidente Juan Manuel Santos reveló que la Reforma Tributaria Estructural no estará lista para este 2015, dijo que no quiere generar falsas expectativas y que solo hasta el próximo estaría listo el proyecto de ley para ser presentado ante el Congreso de la República.

Durante la Clausura del Congreso de la Asociación Colombiana del Petróleo 2015 ‘A New Thinking on Oil and Gas’, el mandatario se refirió a la reforma y explicó que “estamos trabajando en ella, no la tenemos lista por que los expertos no han terminado su trabajo”.

“Por eso este año no va a ser posible, se los digo con toda franqueza, no va a ser posible presentar esa reforma porque no va a estar lista”, les dijo el mandatario a los industriales.

Les dio un parte de tranquilidad afirmando que las reformas que se están proponiendo y que sean viables, “que podamos tomar que no requieran de una ley, podemos ver qué tipo de medidas se puedan implementar”, y sería por decretos o resoluciones.

“Hay algunas alternativas que me han mencionado que estamos más que dispuestos a estudiarlas”, les garantizó el jefe de Estado.

Este ha sido, según precisó otro de los obstáculos que ha impedido concretar el proyecto de ley, y son las diferentes propuestas e incentivos que están pidiendo desde los diferentes sectores.

“No solamente ustedes, muchos otros sectores están diciendo necesito esto para mi sector, necesito esta otra cosa para mi sector”, manifestó el jefe de Estado.

Uno de los compromisos con este sector es precisamente estudiar un incentivo para la inversión y la exploración petrolera, medida que se está analizando hace 6 meses, según dijo el mandatario.

“Lo más probable, lo que creo que va a ser conducente, es que el año entrante se presente lo que requiera de ley”, concluyó el presidente Santos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir