De la casa a la cárcel uno de los directivos del Fondo Premium
Se trata de Rachid Maluf, quién deberá responder en prisión por el descalabro financiero de Interbolsa.
Bogotá
La decisión fue del juzgado 42 de conocimiento que revocó la detención domiciliaria a Rachid Maluf, uno de los directivos de Fondo Premium que llevó a la quiebra de la comisionista Interbolsa.
Será el Inpec el que defina cuál será su centro de reclusión, teniendo en cuenta la gravedad de los delitos y el haber afectado con sus actuaciones en la comisionista a unas 1.200 personas.
Lo que dice la Fiscalía es que Maluf era el encargado de manejar los hilos que tenía el Fondo en el país y soportar técnicamente las inversiones y sin embargo no lo hizo llevando a la pérdida de unos 174 millones de pesos. Realizaba actividades de promoción y publicidad para que esta persona convenciera a los inversionistas de entregar su dinero a la firma en el exterior", dijo la fiscal en la imputación de cargos.
La decisión también afecta a John Alexander Muñoz, quien era el considerado asistente de una de las firmas de Alessandro Corridori principal inversionista de Interbolsa y quien hoy goza de la libertad.




