Bancolombia revisa a la baja sus proyecciones económicas para el 2016

Espera que el producto interno bruto, registre un repunte del 2.8%.

La economía colombiana a pesar de su desaceleración será una de las más destacadas de la región estiman las proyecciones de Bancolombia para los próximos dos año.

El informe establece que en el presente año el Producto Interno Bruto (PIB) registrara una repunte de un 3.1% y en el 2016 estará por el orden del 2.8%.

“Los riesgos a la baja en el crecimiento económico para 2016 son mayores que los previstos en nuestro informe anterior. Esto conlleva una revisión de nuestra expectativa del próximo año, desde 3,1% hasta 2,8%. Sin embargo, esta cifra es superior al promedio de crecimiento esperado por el FMI para América Latina en 2016 (0,8%)”, señala el reporte.

También prevén un menor crecimiento potencial, debido al carácter permanente del choque en los términos de intercambio. El potencia que se proyecta oscila entre el 3.6 y el 4 %.

En materia de inflación, Bancolombia espera que en el presente año se supere el 5% y en el 2016 convergería al rango meta establecido por el Banco de la República.

Cargando