Orden Público

La guerrilla debe promover la vida y la educación: Iglesia

El anuncio lo hizo el Arzobispo de Tunja, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga frente a la decisión de las Farc de acabar con el reclutamiento.

La guerrilla debe promover la vida y la educación: Iglesia

La guerrilla debe promover la vida y la educación: Iglesia(Colprensa/Archivo)

Luego de la decisión del máximo jefe de las Farc, alias Timochenko, donde ordenó a la guerrilla erradicar definitivamente las labores de reclutamiento, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, manifestó que las Farc tienen una tarea de promover la vida y la educación de los jóvenes que ya tienen en sus filas.

El alto jerarca de la Iglesia, señaló a Caracol Radio: “me parece que es una decisión muy interesante eso de no reclutar más y naturalmente que es el primer paso, pero el segundo paso será el estudiar cómo van las Farc a promover a todos los que ya han reclutado, a promoverlos no militarmente, sino culturalmente, especialmente pues como ya en otras ocasiones se hizo, que los que no han hecho su primaria lo puedan hacer, y los que ya la han terminado, puedan continuar con el bachillerato”.

“Hay que evitar de todas las formas posibles que en muchos jóvenes dejada la guerra, se dirijan hacia la delincuencia, por eso las Farc tienen una tarea muy grande, que empieza con esta decisión de no reclutar más y que debe seguir con promover la vida, la educación, la civilidad de todos estos jóvenes que ya tienen en su filas”.

Finalmente Monseñor Castro hizo el llamado a la guerrilla de las Farc, para que se promueva la vida en los jóvenes de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad