"La mitad del deporte de Cartagena no tendría presupuesto para 2016": Concejo

Existe preocupación entre la comunidad del deporte porque está en peligro el 50% del presupuesto para el año entrante

Cartagena de Indias
Bolívar

El rubro destinado para el desarrollo deportivo en el Distrito, será objeto de un debate en el concejo, debido a que un tribunal falló en primera instancia y declaró ilegal el cobro de la sobretasa deportiva. Los concejales al conocer el pronunciamiento, por intermedio del director del IDER, Ivan Sanes, exteriorizaron su preocupación debido a que si se confirma el fallo, el 50% de las disciplinas deportivas no se podrían desarrollar como es lógico por falta de recursos.

El director del IDER, remitió al cabildo una carta dirigida al secretario de hacienda, Carlos Granadillo, donde le pone de presente la delicada situación financiera para el deporte en Cartagena en el 2016. El concejo aprobó una proposición citando al jefe del departamento jurídico de la alcaldía, Jaime Ramírez, para que explique qué alternativas se tienen para controvertir este fallo y qué planes tiene el gobierno para enfrentar la situación.

El concejal conservador, Luis Gutiérrez Gómez, emplazó al Personero Distrital, William Matson Ospino en el sentido de que inicie una investigación disciplinaria en contra de los funcionarios que administran el deporte en Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir