La Armada Nacional capturó al mayor extorsionista del pacifico nariñense

Alias Piña de 36 años era integrante de la Comisión del Río Tapaje del frente 29 de las Farc.

Gracias a labores de inteligencia e investigación, tropas de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico "Poseidón" y personal de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín, ubicaron escondido en una vivienda de la vereda Maíz Blanco donde hallaron un fusil galil, una pistola, un proveedor y 13 cartuchos para arma corta. Así mismo, se encontró un material de intendencia y comunicaciones, entre estos un chaleco camuflado porta proveedores, un radio de comunicaciones y abundante propaganda alusiva a las Farc.

Alias "Piña" fue puesto a disposición de la Fiscalía N°42 en el municipio de El Charco para su judicialización por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y munición de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Además la Armada Nacional invitó a los integrantes de las estructuras de las Farc y el ELN que delinquen en el litoral Pacífico para que tomen prontamente la decisión de reintegrarse a la vida civil y no esperen a ser capturados o a perder la vida en combate.

Cargando