Procurador responde denuncias de clonación de cédulas en el Cesar

Alejandro Ordóñez anunció en Valledupar que tres delgados especiales garantizarán la transparencia en elecciones.

Atendiendo denuncias sobre trashumancia de electores y posible clonación de cédulas en el Cesar, presentadas por el candidato a la gobernación Arturo Calderón del partido Liberal y Centro Democrático, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, anunció en Valledupar que designará a tres procuradores especiales para garantizar la transparencia de las elecciones del 25 de octubre y que pedirá a la Registraduría control biométrica en los puestos de votación.

“A nosotros nos corresponde oír a cualquier ciudadano, sea candidato o no, y estar pendientes para garantizar la transparencia y el derecho a elegir y ser elegido de manera clara. Hay algunos señalamientos frente a determinados puestos de votación y pediremos a la Registraduría Nacional control biométrico en esos puntos electorales. Igualmente estaremos enviando a varios, mínimo tres procuradores nacionales para que estén presentes a efectos de garantizar la transparencia del proceso electoral”, afirmó Ordóñez.

El procurador asistió en Valledupar a un foro sobre la organización y control electoral junto al Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez.

Cargando