Los uribistas son los “nuevos terroristas”: Roy Barreras

Según el senador de La U el Centro Democrático siembra el terror contra el proceso de paz.

Senador Roy Barreras. /

Durante la discusión de la reforma constitucional que permitiría la implementación de los acuerdos de paz con las Farc, el senador y coordinador ponente, Roy Barreras aseguró, ante las críticas del uribismo contra el articulado, que el Centro Democrático “se dedica a estimular el miedo a su militancia, ustedes están sembrando el terror. Y tal parece que estamos frente a los nuevos terroristas en Colombia”.

Ante la afirmación de Roy Barreras, el congresista Alfredo Rangel salió en defensa de su bancada y le dijo al presidente de La U: “Hoy usted nos ha insultado y ofendido. Nosotros no somos terroristas. Usted debería saber que el terrorismo es el uso de la violencia para lograr efectos políticos. Creo que se le fue la lengua senador Barreras y le exigimos una reparación de lo que usted ha señalado porque en el Centro Democrático merecemos respeto”.

A Rangel lo secundó el senador José Obdulio Gaviria quien afirmó que “luego de acompañarnos 8 años en el gobierno, ahora pasaron a convertirse en contertulios del terrorismo”.

La Bancada del Centro Democrático y el Polo fueron las dos colectividades que no respaldaron la reforma sobre la paz que finalmente fue aprobada en su primero de ocho debates y que contempla funciones extraordinarias para el presidente, participación política para los ex Farc y la creación de una Comisión Especial Legislativa.

Cargando