Entretenimiento

Curiosidades de la trilogía de Volver al futuro

Conozca algunos detalles ocultos, casualidades o guiños que se realizan durante las tres películas.

Entre los amigos de Biff hay una de las curiosidades de la película.

Entre los amigos de Biff hay una de las curiosidades de la película.(Facebook/Back to the future)

1. De dos pinos a un pino: El parqueadero donde Marty y el 'doc' Emmet Brown se llama Centro Comercial Pinos Gemelos (Twin Pine Mall), pero dado que Marty tumbó un árbol cuando viajó en la máquina del tiempo, el lugar pasa a llamarse Lone Pine Mall (Centro Comercial Pino Solitario).

2. Huey Lewis rechaza su propia canción: En la primera entrega de la película, Marty presenta una audición con su banda y un profesor lo rechaza porque su música es demasiado ruidosa. El profesor es interpretado por Huey Lewis, autor de The Power of Love.

3. Steven Spielberg es un extra: El hombre que va manejando el carro en el que Marty se apoya mientras va en su patineta es el famoso director.

4. El protagonista de El Señor de los Anillos debutó en Volver al futuro: Elijah Wood, conocido por su papel de Frodo, es el niño que rechaza a Marty porque, en el futuro, utiliza las manos para los videojuegos.

5. Johnny Depp pudo ser Marty McFly: Michael J. Fox se encontraba grabando una serie mientras se hacía el casting de Volver al futuro, razón por la cual otros actores como John Cusack, Johnny Depp y Charlie Sheen, Erick Stoltz estuvieron en la mira para el papel principal.

6. ¿Marty inspiró a Chuck Berry? El protagonista de las películas toca Jonhy B. Goode en el baile de 1955, razón por la cual Marvin Berry llama a su primo Chuck para que escuchara la melodía. Tres años después, pero en la vida real, Berry compone esa canción.

7. El 'malo' de Titanic era amigo de Tannen: Uno de los secuaces del villano de Volver al Futuro es Billy Zane, recordado por su papel de Caledon Hockley, el prometido de Rose en Titanic.

8. Ronald Reagan, un fanático de Volver el futuro: El expresidente de EE.UU. se declaró fan de las películas. Incluso, en una escena, Marty le cuenta al doctor Brown que Reagan es presidente en 1985 y él responde: "¿Ronald Reagan? ¿El actor? ¿Y quién es el vicepresidente, Jerry Lewis?"

9. Crispin Glover, quien personificó a George McFly en la primera película, no firmó para la segunda y tercera entrega, razón por la cual el actor que lo reemplaza nunca sale de frente en esas películas.

10.No habrá remake: Robert Zemeckis y Bob Gale, directores y productores de la película, firmaron un contrato con Universal y Amblin en 1984, en el cual se consigna que tienen los derechos de las películas hasta que mueran. Y ninguno está interesado en volver a grabar la trilogía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad