Entretenimiento

Tecnología: Back to the future vs la realidad

Volver al futuro predijo algunos avances tecnológicos que tenemos en el 2015 real.

Tecnología: Back to the future vs la realidad

Tecnología: Back to the future vs la realidad(Captura Netlfix)

1. Videollamadas

Skype, Hangouts y otras tecnologías han permitido que la gente se puede ver y escuchar aunque los separen kilómetros de distancia. El Marty McFly del futuro hablaba con sus socios y jefe por videollamadas, incluso fue despedido por ese medio.

2. La tabla voladora

El medio de transporte de Marty ha estado en desarrollo por algunas compañías. Aunque se conocen prototipos y videos, la hoverboard no es tan popular en el 2015 real como lo era en el futuro de la película.

3. Comida preparada al instante en microondas

Aunque todavía no existe la posibilidad de que una pizza diminuta se convierta en la cena para toda la familia, hay varios productos en el mercado que, tras unos segundos en horno, facilitan una comida instántanea.

4. Tenis autoajustables

Muchos rumores han surgido sobre los famosos Nike que pensionarían a los tradicionales cordones. Hay varios videos en YouTube de prototipos del zapato, e incluso trascendió el anuncio de un ejecutivo de Nike,  Tinker Hatfield, sobre el supuesto lanzamiento de los zapatos en octubre de 2015.

5. Cine en 3D

La experiencia digital e inmersiva del cine, nos lleva a pensar que no estamos tan lejos del anuncio de Tiburón 19 que asustó a Marty McFly cuando llegó a 2015.

6. Carros voladores

El DeLorean llegó al 2015 de la película por las nubes. De hecho, la frase del doctor Emmet Brown cuando anunció el viaje fue: "A donde vamos no necesitamos caminos". Sin embargo, en el 2015 real los autos se siguen transportando por las carreteras.

7. Gafas inteligentes

Los hijos de Marty McFly contestan llamadas y realizan otras tareas a través de sus gafas en el 2015 de la ficción. En la realidad, las Google Glasses son un ejemplo de que esa posibilidad está en desarrollo.

8. Ropa con autosecado

La tecnología vestible es un término que se ha tomado varias ferias de la industria en los últimos años. Quizás no exista la chaqueta que se seca sola, como la del protagonista de la película, pero sí existen accesorios y prendas que ofrecen funcionalidades más avanzadas.

9. Pantallas planas

Un acierto. Los televisores gigantes, con pantallas planas y con la posibilidad de sintonizar varios canales según el gusto del usuario son una realidad.

10. Tecnología biométrica

Jennifer, la novia de Marty, se desmaya y la Policía la identifica por sus huellas digitales. Esa tecnología existe en el 2015 real y es utilizada en algunos sistema de elecciones democráticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad