Armada y Ejército Nacional incautan 2.7 toneladas de cemento en Bolívar

No presentó el debido certificado de carencia, emitido por la Dirección Nacional de Estupefacientes y reglamentario para el transporte

En desarrollo de una operación conjunta entre la Armada Nacional y el Ejército Nacional con el apoyo de la Policía Nacional fueron incautadas 2,7 toneladas de cemento, en un puesto de inspección y control fluvial, sobre el río Cauca en el municipio de Achí, Bolívar.

El cemento era transportado en una embarcación que cubría la ruta Magangué – Montecristo, Bolívar, en 54 bultos de 50 kilos cada uno. Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17 inspeccionaron la motonave, encontrando el material, que era transportado por dos personas.

El piloto de la embarcación, al momento de la verificación no presentó el debido certificado de carencia, emitido por la Dirección Nacional de Estupefacientes y reglamentario para el transporte y movilización de mencionados insumos.

El material incautado y los hombres que se movilizaban en la embarcación fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Magangué, para adelantar los procedimientos judiciales necesarios.

La Armada Nacional continúa realizando operaciones ofensivas contra la infraestructura económica y logística de los grupos al margen de la ley, garantizando así la seguridad y tranquilidad de las distintas poblaciones ubicadas en el área de responsabilidad fluvial asignada.

Cargando