Actualidad

La paz para Colombia era casi impensable hace 15 años: Gobierno de EEUU

Al recibir el ‘Citizen Global Award’ Santos destacó efectividad de ‘Plan Colombia’.

El presidente Juan Manuel Santos, al término de su visita a los Estados Unidos, recibió el ‘Citizen Global Award’

El presidente Juan Manuel Santos, al término de su visita a los Estados Unidos, recibió el ‘Citizen Global Award’(EFE)

New York

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que Colombia nunca antes había estado tan cerca de la paz, y destacó los avances significativos que han tenido los diálogos de La Habana para poner fin al conflicto armado en el país.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, al término de su visita a los Estados Unidos, recibió el ‘Citizen Global Award’, directamente del vicepresidente quien resaltó las gestiones adelantadas por el Gobierno Nacional en los diálogos de La Habana.

Según expresó en la gala que se desarrolló el Museo de Historia Natural de Nueva York, “la idea de paz en Colombia era casi impensable hace 15 años, el hecho de que Colombia haya llegado tan lejos, en tan poco tiempo y de cara a tantos obstáculos, es un testimonio del compromiso de sus líderes y de la resistencia de su gente”.

Destacó las políticas bilaterales que se han mantenido en los últimos años, que han logrado contribuciones para los 2 países especialmente en materia de economía, seguridad y lucha contra las drogas.

Al entregar el reconocimiento al mandatario colombiano, dijo que “Santos como Presidente, está trabajando para terminar uno de los conflictos más largos del mundo para que los colombianos puedan vivir en paz y con seguridad”.

“Es un hombre de servicio, de paz y de gran visión para el futuro de Colombia y las relaciones con Estados Unidos”, resaltó el segundo líder del Gobierno norteamericano.

A su turno el presidente Santos aplaudió también los acuerdos bilaterales y de cooperación entre las dos naciones, y los resultados que han permitido afrontar el narcotráfico y generar políticas sociales para la erradicación de cultivos ilícitos, entre otros.

Para el jefe de Estado, “el Plan Colombia es, podría decir, probablemente la más exitosa política exterior de origen bipartidista que ha lanzado Estados Unidos en los últimos 20 o 25 años".

Con este nuevo espaldarazo al proceso de paz, que entregó una de las cabezas más representativas de la Casa Blanca, el presidente Santos cerró su visita en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad