Justicia

Procuraduría confirmó sanción al actual alcalde de Santa Rosa de Lima en Bolívar

Por desconocimiento de principios contractuales

Por eludir la modalidad de licitación pública en desarrollo de un proceso contractual, la Procuraduría General de la Nación, a través de su Regional Bolívar, sancionó en fallo de segunda instancia con suspensión en el cargo por el término de dos meses al señor Rafael Gómez Caraballo, alcalde de Santa Rosa de Lima (Bolívar) para el periodo 2012-2015.

El ente disciplinario comprobó que en la vigencia 2013 el alcalde desconoció los principios de transparencia y selección objetiva al participar en la etapa pre y contractual, y justificar la modalidad de contratación directa con la Asociación de Municipios del Caribe (Aremca) para la obra pública de pavimentación que conecta la vía principal de Santa Rosa de Lima con el cementerio y calles aledañas del municipio.

De acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente, para ejecutar una obra pública las asociaciones de municipios deben someterse al proceso de licitación pública o contratación abreviada, según sea el caso.

La falta disciplinaria del alcalde Gómez Caraballo fue calificada como grave, cometida a título de culpa grave, ante la inobservancia del cuidado necesario y el desconocimiento de los principios contractuales.

En la decisión de segunda instancia de la Procuraduría Regional Bolívar fue absuelta de toda responsabilidad disciplinaria una profesional universitaria de la Secretaría General de la Alcaldía Municipal de Santa Rosa de Lima para la época de los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad