Economía

Gobierno destaca la construcción como generador de empleo en el país

Con 0,5 por ciento fue una de las ramas de la economía que más colaboró con trabajo nacional durante junio y agosto de 2015.

Gobierno destaca la construcción como generador de empleo en el país

Gobierno destaca la construcción como generador de empleo en el país(Colprensa/Archivo)

Al conocer este miércoles que la tasa de desempleo en el país según el Dane se situó en el 9,1 por ciento en agosto de 2015, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, manifestó que la construcción generó 100.000 empleos adicionales con respecto al mismo periodo del año pasado.

“Celebramos las nuevas cifras de empleo, esto demuestra que la política de vivienda ha sido una política exitosa que están ayudando a que más de 1’320.000 personas puedan tener un empleo digno, es decir 100.000 empleos adicionales al mismo periodo del año pasado.

Dijo más de un millón de colombianos ha tenido la oportunidad de tener un nuevo puesto de trabajo a través de este sector.

“Estamos muy contentos con las cifras de empleo que hoy reporta el Organismo de Estadística, esperamos que el sector de la construcción crezca este año entre un 5 y un 7 por ciento, lo cual señala que los proyectos de vivienda nueva que estamos generando a través de Mi Casa Ya y otros programas como el subsidio a la tasa de interés, está funcionando no solamente para tener una vivienda nueva, sino para generar empleo y crecimiento económico en el país”.

La Construcción con 0,5 por ciento fue una de las ramas de la economía que más colaboró en empleo en el total nacional durante el trimestre junio - agosto de 2015.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad