Tasa de usura para el último trimestre del año será de 29 %
El Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de microcrédito en 35.42%.

(Colprensa/Archivo)

La Superintendencia Financiera determinó fijar la nueva tasa de usura en los créditos ordinarios y de consumo en el 29 % para el periodo comprendido entre el 1 octubre y el 31 de diciembre, lo que representa un aumento de 11 puntos básicos, (0,11%), con respecto al periodo que está por concluir.
El banco o cualquier otro prestamista que cobre una tasa mayor, incurrirá en el delito de usura que se castiga con cárcel
La nueva tasa tendrá efectos hacia el futuro y aplicará igualmente en las ventas del comercio a plazos y por supuesto, en las compras con tarjetas de crédito y en el cobro de intereses de mora
Para la modalidad de microcrédito será de 53.13% efectivo anual, un aumento de 91 puntos básicos (0.91%) con respecto al periodo anterior.
En el caso del consumo de bajo monto se sitúa en 52.16%, es decir, un aumento de 422 puntos básicos (4.22%) con respecto al periodo anterior.
El Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 19.33%, lo cual representa un aumento de 7 puntos básicos (0.07%) en relación con la anterior certificación (19.26%).




