Justicia

Alcaldía de Cartagena abre proceso contra parque de diversiones

El motivo, es el caso que aún no tiene versión oficial del Distrito, de una niña que supuestamente se electrocutó en una atracción

Cartagena de Indias

La alcaldía de Cartagena aseguró por intermedio de la secretaría del Interior, que luego de realizar un "riguroso estudio eléctrico y verificar que Gran Aventura Parque de Atracciones no contaba con las condiciones idóneas para reabrir su servicio al público", ese despacho abrió proceso sancionatorio contra este parque conocido popularmente como "la ciudad de Hierro".

El titular de esta cartera, Roberto Barrios Martínez, explicó que a Feria y Eventos S.A, operador del parque "se le concedió el permiso 0574 porque en su momento presentó toda la documentación necesaria para funcionar, incluyendo el acta de instalación de medidores o materiales que realizó Electricaribe y que garantizaba que ya se había analizado el panorama de riesgo eléctrico por parte de un ingeniero contratado por el operador de la Ciudad de Hierro".

"El estudio eléctrico que mandamos a realizar a un tercero dio como resultado que el parque no cumplía con las condiciones exigidas por la normativa eléctrica, evidenciando fallas en las instalaciones, lo que fue el fundamento para iniciar un proceso sancionatorio administrativo. Por eso, tomamos la decisión de continuar con la medida de suspensión, para prevenir que se presentaran nuevos casos o similares, porque lo más importante es preservar la vida de las personas", precisó el funcionario.

Barrios concluyó manifestando que además se formularán cargos por la violación a la Ley 1225 de 2008, por incurrir en conductas y omisiones que colocaron en riesgo la seguridad de los visitantes a este parque de diversiones. Por su parte, el parque de diversiones presentó a los medios de comunicación un documento aparentemente expedido por la alcaldía, en el que se asegura que no se evidencia irregularidad alguna. Serán las instancias judiciales quienes decidan quién tiene la razón, pues Ferias y eventos S.A anunció acciones jurídicas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad