Orden Público

Incendio en 42 viviendas de Calarcá, Quindío, dejó 200 damnificados

El hecho se produjo en el barrio Gonzales. La conflagración no dejó personas heridas.

Incendio en 42 viviendas de Calarcá, Quindío, dejó 200 damnificados

Incendio en 42 viviendas de Calarcá, Quindío, dejó 200 damnificados(Caracol Radio)

Armenia

42 viviendas consumidas por las llamas dejó como saldo un incendio en el municipio de Calarcá, Quindío. 200 familias resultaron damnificadas.

La conflagración se presentó en el barrio Gonzales. Al parecer un fogón de leña encendido habría iniciado el incendio.

Durante más de dos horas los organismos de socorro, bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía y la comunidad trabajaron en la extinción de las llamas.

Uno de los damnificados, John Jairo Soto, contó que él “no estaba y me llamaron que la casita se estaba quemando cuando llegue al barrio encontré un desastre, perdimos todo, quedamos en la calle, solo pudimos salvar un televisor”.

Por su parte Antonio Pérez también la relató a Caracol Radio “yo acababa de salir hacer una vuelta. Cuando llegué me dijeron ‘don Antonio su casa se está quemando’ y me tocó ver cómo todas mis cositas eran consumidas por las llamas, sin yo poder hacer nada, quedé con lo que tengo puesto”.

Varias de las familias damnificadas pasaron la noche en el coliseo del municipio de Calarcá a la espera de entrega de subsidios de arrendamiento que entregarán las autoridades.

La asesora de la Unidad de la Gestión del Riesgo del Quindío, Diana Milena Giraldo, dijo que ya está el censo de los damnificados, entregaron ayudas, mercados y este viernes definirán lo del subsidio de arrendamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad