Política

Maduro no puede convertirnos en chivos expiatorios de sus errores: Gaviria

Pastrana y Gaviria se reunieron para suscribir una declaración firmada por 34 exmandatarios en rechazo contra el presidente de Venezuela.

Maduro no puede convertirnos en chivos expiatorios de sus errores: Gaviria

Maduro no puede convertirnos en chivos expiatorios de sus errores: Gaviria(Caracol Radio)

Colombia

Los tres expresidente que asistieron a esta convocatoria fueron Andrés Pastrana y Cesar Gaviria de Colombia, así como Jorge Quiroga de Bolivia. Suscribieron un documento firmado por 34 exmandatarios de la región donde rechazan las arbitrariedades del gobierno de Nicolás Maduro como el cierre de la frontera y también expresaron un apoyo a la oposición venezolana.

Al término de la reunión el expresidente César Gaviria afirmó que “queremos dejar claro, como ya lo hemos demostrado con el apoyo a la política exterior de Colombia, que nosotros no vamos a permitir que el presidente Maduro nos convierta en chivos expiatorios de los errores que ha cometido su gobierno”.

Por su parte, Andrés Pastrana, le hizo un llamado al presidente venezolano: “Basta presidente Maduro de violar la libertad de expresión. Esto tiene que quedar claro por parte de todos los demócratas de América Latina. Vamos a seguir trabajando por la democracia y la libertad en Venezuela”.

El gran ausente fue el expresidente Álvaro Uribe pero su firma fue puesta en el documento, que contiene también un respaldo a la oposición venezolana. Esa declaración también fue entregada a la hija del detenido alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

La siguiente es la declaración:

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad