Justicia

Cartagena se movilizará contra la explotación sexual infantil

Para conmemorar el día de mundial contra la explotación sexual en niños, niñas y adolescentes.

Cartagena de Indias

Una gran marcha en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes se realizará mañana en la ciudad de Cartagena, el cual lleva el nombre “Lo valioso es no tener precio”, la cual busca promover la prevención de esta problemática en la capital de Bolívar, la cual es el primer destino turístico de Colombia.

Farid Narvaez, Coordinador asistencial del bienestar familiar en el departamento, expresó a Caracol Radio que “la situación de abuso sexual en Cartagena es de tener mucho cuidado, las estadísticas entregadas por medicina legal tenemos 368 casos en lo corrido del año, ante estos casos debemos tomar prevenciones para reducir estas estadísticas”.

La marcha partirá desde las dos de la tarde desde la plazoleta de la India Catalina y llegará a la plaza de la paz, donde estarán miembros de instituciones educativas, líderes de comunidades, entre otros.

Narváez agregó que lo más desafortunado en los hechos de abuso sexual, es que son familiares o personas cercanas a la víctima las que abusan sexualmente de ellos.

Para Leni Cuello directora de bienestar Familiar en Bolívar la edad más vulnerable o en la que se presentan más casos en niños de 11 y 17 años, por lo que se hace un llamado a los padres de familia para que estén pendientes del entorno donde se desenvuelven sus hijos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad