Jóvenes en riesgo de Cartagena fueron sensibilizados para ser gestores de paz
35 personas recibieron terapias para exteriorizar el dolor a través de dramatizados sobre convivencia familiar.

Eliana Martelo (Secretaria del Interior)

Cartagena de Indias
Treinta y cinco jóvenes en riesgo del corregimiento de La Boquilla que se encuentran en la fase final del proceso de resocialización, fueron sensibilizados junto con sus familias por el grupo de psicólogos de la Secretaria del Interior, en patrones de conducta para tener una buena Convivencia en la sociedad.
En el taller que se desarrolló durante más de 5 horas en la misma población, se trataron temas como la crianza humanizada, la disciplina con amor, la fármacodependencia y la violencia intrafamiliar, entre otros. Además, los jóvenes recibieron terapias para exteriorizar el dolor a través de dramatizados sobre la convivencia en sus hogares.
"Estos talleres son muy importantes porque la idea es que ellos apliquen lo aprendido en su diario vivir, ya que muchos de los jóvenes son padres. El objetivo es que inculquen las pautas de crianzas a sus hijos y no se repita la historia en las próximas generaciones, que ellos y sus familias sean gestores de paz tanto en sus casas como en sus comunidades", señaló Roberto Barrios Martínez, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
Finalmente añadió que "lo que queremos es contrarrestar la violencia, generar confianza y espacios de dialogo al interior de las familias y así al mismo tiempo evitar el consumo de sustancias psicoactivas como rutas de escape a los problemas".




