Ministro de Industria de España lidera delegación empresarial a Colombia

En la misión que se reunirá el sábado con el presidente Santos estarán presentes 25 multinacionales y más de 200 pymes.

(Izq) Ministro de Industria de industria y turismo, José Manuel Soria y Presidente Juan manuel Santos (Der) /

Representantes de 25 multinacionales españolas y más de 200 pymes estarán presentes el fin de semana en el encuentro empresarial en Colombia.

La delegación española será encabezada por el ministro de Industria de industria y turismo, José Manuel Soria, quien se reunirá el sábado en Cartagena con el presidente, Juan Manuel Santos.

La misión empresarial de alto nivel es promovida por la Cámara de Comercio de España, bajo la tutela de su presidente, José Manuel Bonet.

La delegación de la península está muy interesada en efectuar negocios en el campo agroalimentario, materiales de construcción, vivienda, metalurgía, bienes de equipo, energías renovables, biotecnología, banca e infraestructura.

En la actualidad España es el cuarto receptor de las exportaciones colombianas y también de las inversiones en Colombia.

Entre las empresas que buscarán fortalecer sus inversiones en el país se encuentran: Acciona, Aena, Grupo Santander, Cepsa, Copasa, Cremades & Calvo Sotelo, El Corte Inglés, FCC, Ferrovial y Gas Natural Fenosa.

También se encuentra el Grupo Prisa, Grupo Globalia, Grupo Lar, Indra, Hotusa, Mapfre, Mutua Madrileña, Ohl, Renta 4, Sacyr, Telefónica, Uría y Méndez, Vocento y Cotec.

Cargando