Economía

Confianza del consumidor en terreno negativo por segundo mes consecutivo

Colombia

Según Fedesarrollo, está situación no se presentaba desde el año 2009.

Por segundo mes consecutivo, el índice de confianza del consumidor se ubicó en terreno negativo situación que no se registraba desde el año 2009.

Según Fedesarrollo está situación obedece a una caída importante en el comportamiento de las condiciones económicas actuales. Frente a julio, la confianza se redujo en tres de las cinco ciudades encuestadas y en todos los niveles socioeconómicos.

Por su parte, la disposición a comprar vivienda, vehículos y bienes muebles y electrodomésticos se redujo frente a julio y con respecto a agosto del año anterior.

De acuerdo con los resultados de la más reciente medición de la Encuesta de Opinión del Consumidor, en agosto el Índice de Confianza del Consumidor registró un balance de -0,4%, con una reducción de 3,0 puntos porcentuales respecto al mes anterior y de 20,9 puntos frente a agosto de 2014.

De acuerdo con Fedesarrollo, con el resultado de este mes, la confianza de los consumidores completó dos meses consecutivos de deterioro y se ubicó en terreno negativo, lo cual no se observaba desde abril de 2009.

La confianza de los consumidores disminuyó con respecto a julio en tres de las cinco ciudades encuestadas, particularmente en Medellín, seguido de Cali y Bucaramanga.

Los efectos negativos de la caída en el consumidor se sienten en todos los estratos sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad