Internacional

Venezuela detiene a 110 colombianos

Los nacionales se encontraban indocumentados en territorio vecino.

El operativo se realizó en la población de Orope, luego que militares venezolanos inspeccionaran más de 770 viviendas de este municipio verificando antecedentes de sus residentes.

El procedimiento arrojó la detención 123 personas indocumentadas, entre ellos, 110 colombianos, dos hondureños y 11 venezolanos. Según las autoridades del vecino país, en las casas de los detenidos se hallaron gran cantidad de gasolina, 50 motocicletas de alto cilindraje sin la documentación requerida, material ferroso y elementos de chatarra, entre otros productos, cuya procedencia y destino están siendo investigados.

Los colombianos fueron trasladados a un lugar cercano, posteriormente, fueron censados para iniciar un proceso con el fin de legalizar su residencia en este país. El despliegue de la operación para la liberación del pueblo como se ha denominado a estas acciones de las fuerzas armadas, se extienden a los municipios Lobatera, García de Hevia, Ayacucho y Panamericano, incluidos en la zona dos de excepción.

En las últimas horas, un grupo interinstitucional de Venezuela, realizó un censo con colombianos en el municipio de Torbes donde cientos de nacionales adelantaron el proceso en busca de adquirir un permiso especial que determine su residencia o nacionalización como se ha informado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad