Deportes

La increíble historia de Ovelar y su dramática razón para el gesto de Fair Play

El delantero paraguayo conversó con El Carrusel Caracol sobre su muestra de juego limpio.

Ovelar, ejemplo dentro y fuera de la cancha

Ovelar, ejemplo dentro y fuera de la cancha

18:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000213681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roberto Ovelar

Barranquilla

El gesto realizado por Roberto Ovelar, sobre el minuto 5 del encuentro de su equipo frente a Uniautónoma, le ha valido el reconocimiento a nivel nacional y mundial debido a la honestidad que mostró al reconocer que la mano en el área había sido la suya.

El delantero paraguayo se refirió en El Carrusel Deportivo de Caracol Radio a su muestra de juego limpio, que evitó que erróneamente el árbitro Gustavo González decretara un cobro desde el punto penal a favor de su equipo.

Esa actitud es solo una muestra de la madurez y la visión de vida que tiene el paraguayo tras atravesar un proceso de crecimiento personal que tuvo como partida la infortunada y prematura muerte de uno de sus hijos y que le llevó a entender que su labor como futbolista iba más allá de su desempeño en las canchas.

Por ello, Ovelar fue enfático en señalar el por qué realizó esta acción pese a que ella hubiese representado el empate para su equipo.

"Los futbolistas debemos ser ejemplo para los jóvenes", expresó el paraguayo que también manifestó su deseo de seguir aportando humana y futbolísticamente para que el Atlético Junior sea protagonista en el campeonato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad