Gases lacrimógenos en entrenamiento policial deja 118 estudiantes afectados
Policía Nacional realiza el acompañamiento a las víctimas y a sus familias.
El caso se habría registrado de manera accidental cuando el personal adscrito al Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía del Magdalena adelantaba práctica de dispersión en el estadio del municipio ubicado cerca de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.
En la emergencia resultaron afectados también tres profesores, quienes al igual que los alumnos presentaron irritación en ojos y piel, y cefalea, por lo que fueron atendidos en distintos centros asistenciales de la población.
Informaciones suministradas por el coronel Álvaro Ninco, comandante de la unidad policial, establece que para la jornada de entrenamiento se usaron elementos propios de prevención y control de multitudes con los protocolos de seguridad establecidos, sin embargo, el gas de uno de los artefactos se desplazó cerca de un kilómetro por el fuerte viento de la región, lo que hizo que llegara hasta el centro educativo.
El reciente informe entregado por los especialistas de la Policía Nacional señala que 20 estudiantes fueron dejados bajo observación facultativa a fin de descartar otras complicaciones, mientras que el resto de afectados fueron dados de alta.




