Economía

Tasa de interés divide a codirectores del Banco de la República

Un grupo consideró necesario un incremento de 25 puntos para controlar la inflación.

Los integrantes del Banco de la República se encuentran divididos en dos bandos, por un lado están quienes consideran que la actual tasa de interés del 4.5 por ciento es la apropiada para hacer frente al aumento de la inflación y garantizar un crecimiento de la economía estable.

Sin embargo, otro grupo estima clave un reajuste de 25 puntos básicos en la tasa por considerar que sería una señal que contribuiría a que no se “desancle” las expectativas a través del fortalecimiento de la credibilidad del banco.

Así quedo contemplado en las minutas del Banco de la República, en donde se establece que en julio la inflación anual se incrementó levemente y se situó en el 4,46 por ciento, cifra superior a la meta establecida para el 2015.

A pesar de esta situación, el emisor espera que para el próximo año la inflación se ubique en el rango del 3 por ciento.

De otra parte, el equipo técnico del Banco de la República espera que el crecimiento de la economía en el segundo trimestre del año se haya ubicado en un rango entre el 2 y el 3.5 por ciento, con 2,7 por ciento como la cifra más probable.

Para el cierre de todo el 2015 el crecimiento estaría por el orden del 2,8 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad