Alias Don Berna no declararía en juicio por muerte de Jaime Garzón

El juzgado no escuchará el testimonio por negar participación de las víctimas.

El juzgado séptimo especializado de Bogotá negó la participación como víctimas de la familia Garzón en el juicio que se adelanta al coronel en retiro Jorge Eliecer Plazas Acevedo por su presunta participación en la muerte de Jaime Garzón en 1999. 

Luis Guillermo Perez abogado de la familia Garzón dijo que la juez deja de valorar las pruebas que las víctimas solicitaron como el testimonio de exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias 'Don Berna'. "Era una de las pruebas por parte de las víctimas y si nos excluyen, esa prueba también se excluye. La Fiscalía tendría que reconocerla como sobreviniente para el juicio". 

El abogado señaló que el testimonio del exparamilitar demostraría que el homicidio si es un crimen de lesa humanidad, y es que 'Don Berna' ha dicho ante la justicia de los Estados Unidos, que tres generales del Ejército estarían implicados en la muerte.

Ahora la Fiscalía tendrá que argumentar al juzgado la pertinencia del testimonio y solicitarlo como prueba sobreviniente, el juez tendrá que decidir y avalarlo. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir