Crisis fronteriza
Crisis en la frontera
Crisis fronteriza

Cartagena activa red de apoyo para atender a colombianos deportados

Los colombianos en esta condición podrán exponer su caso y ser incluidos en censo oficial.

Ante la eventual llegada a Cartagena de colombianos deportados de Venezuela por la crisis fronteriza, el distrito activó la red de apoyo interinstitucional para brindar las ayudas humanitarias a las familias afectadas.

Al término de una reunión este lunes con dependencias tanto distritales como departamentales, el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Roberto Barrios, señaló que se instalará un puesto de mando unificado con todas las entidades involucradas, para que los colombianos en esta condición puedan exponer su caso y ser incluidos dentro de un censo oficial.

"Definimos que a través de Migración Colombia se va a consolidar toda la información de las diferentes dependencias que hayan recibido a estas personas, y los datos se van a cruzar con los que ellos ya tienen, con el fin de confirmar la veracidad de la información. Posterior a esto, Migración enviará esta información a Gestión del Riesgo departamental y estos al ente nacional para tomar las acciones a las que haya lugar", precisó Barrios.

El funcionario indicó, que una vez la situación de los deportados en Cartagena y el Departamento sea remitida a la Unidad Nacional, se esperan directrices del Gobierno para activar la ruta de atención y tramitar las ayudas humanitarias correspondientes, relacionadas con la alimentación, el alojamiento en albergues y hasta subsidio de arriendo.

Finalmente, el Secretario del Interior aseguró que este martes se estaría definiendo si el centro de atención para los colombianos expulsados será el Punto de Atención a Víctimas (PAV), ubicado al frente del centro comercial La Castellana, o si se destinará otro lugar para este proceso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir