Internacional

Crisis fronteriza

Cartagena activa red de apoyo para atender a colombianos deportados

Los colombianos en esta condición podrán exponer su caso y ser incluidos en censo oficial.

Cartagena de Indias

Ante la eventual llegada a Cartagena de colombianos deportados de Venezuela por la crisis fronteriza, el distrito activó la red de apoyo interinstitucional para brindar las ayudas humanitarias a las familias afectadas.

Al término de una reunión este lunes con dependencias tanto distritales como departamentales, el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Roberto Barrios, señaló que se instalará un puesto de mando unificado con todas las entidades involucradas, para que los colombianos en esta condición puedan exponer su caso y ser incluidos dentro de un censo oficial.

"Definimos que a través de Migración Colombia se va a consolidar toda la información de las diferentes dependencias que hayan recibido a estas personas, y los datos se van a cruzar con los que ellos ya tienen, con el fin de confirmar la veracidad de la información. Posterior a esto, Migración enviará esta información a Gestión del Riesgo departamental y estos al ente nacional para tomar las acciones a las que haya lugar", precisó Barrios.

El funcionario indicó, que una vez la situación de los deportados en Cartagena y el Departamento sea remitida a la Unidad Nacional, se esperan directrices del Gobierno para activar la ruta de atención y tramitar las ayudas humanitarias correspondientes, relacionadas con la alimentación, el alojamiento en albergues y hasta subsidio de arriendo.

Finalmente, el Secretario del Interior aseguró que este martes se estaría definiendo si el centro de atención para los colombianos expulsados será el Punto de Atención a Víctimas (PAV), ubicado al frente del centro comercial La Castellana, o si se destinará otro lugar para este proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad